lunes, 26 de noviembre de 2012

Italia como destino turístico.

  • Isla de Capri


Esta isla paradisíaca ubicada en las aguas del Mediterráneo se ha convertido en un destino turístico preferencial. La belleza de sus playas y de la isla misma hacen de ella un destino muy popular entre las celebridades y los napolitanos en general. La isla de Capri es un destino turístico diferente en Italia ya que lo principal es el ocio, el sol y la playa y no la historia y las maravillas arquitectónicas. Capri es ideal para pasar unos días en medio de su viaje de turismo en Italia para retornar a la zona continental para seguir maravillándose del esplendor cultural e histórico de Italia.




  • Coliseo Romano



Construido entre el año 70 y 72 D.C. y el 80 D.C. 
el coliseo es actualmente la estructura arquitectónica más representativa de la Antigua Roma. En este magnífico edificio se ubicaban 50000 personas para ver diferentes espectáculos públicos entre los que se hallaba la lucha de gladiadores. La formidable belleza arquitectónica no se correspondía con las atrocidades que se cometieron en su arena, pero hoy día, cuando han cesado esta prácticas vergonzosas, el Coliseo romano es una pieza única para la historia humana y un monumento imperdible dentro del conjunto de ruinas romanas aledañas a este famosísimo edificio.


  • Torre de Pisa


La famosa torre inclinada de Pisa ya nació inclinada. Claro está que no deliberadamente, pero desde el comienzo de su construcción en 1173 la torre comenzó a inclinarse poco a poco. Muchos creen que la torre de Pisa está inclinada a propósito y muchos otros creen que es un monumento en sí mismo. Ninguna de las dos creencias es cierta, la inclinación de la torre nunca fue planeada y la torre no está sola sino que es el campanario de la catedral de Pisa que está a metros de ella pero que no sale en ninguna foto ya que la torre se lleva todas las miradas. Actualmente, luego de años de trabajo, la torre está abierta al público para que asciendan por los 294 escalones que atraviesan los 8 pisos hasta llegar al campanario.



  • Canales de Venecia















La ciudad que se hunde despierta el interés de todo el planeta, todos queremos ir a una ciudad cubierta de agua. La hermosura arquitectónica de Venecia, sus canales y los puentes que los atraviesan son inigualables, únicos y hermosos. Pero, si bien con lo que sigue no queremos espantar a nadie ya que Venecia es un destino obligado dentro del turismo en Italia, sería bueno despejar algunos mitos. La parte de Venecia que tiene canales acuáticos y góndolas es de apenas algunas cuadras, no se trata de una ciudad entera que en lugar de calles tiene arroyos. Por otro lado, el romanticismo de viajar en góndola no es tan cuento de hadas como parece: el agua por las que navegan las góndolas es en la que se vierten las cloacas y desagües domésticos por lo que el olor no es precisamente a rosas. Sin embargo, nada de esto importa, viajar por los canales de Venecia es una experiencia que nadie debería perderse ya que la magia allí es mucho más poderosa que la realidad.


  • Vaticano



La Santa Sede es la residencia oficial del Papa. Pero más allá de su importancia religiosa, el Vaticano presenta una arquitectura fascinante y sorprendente que dejará boquiabierto al turista. Su plaza Central se proporciones descomunales es lo que funciona como preámbulo para lo deslumbrante de su interior. Si lugar a dudas, el Vaticano tiene como cereza de la torta a la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel (algo curioso de la Capilla Sixtina es que al entrar se entregan unos espejos a los visitantes: como lo más impresionante está en la cúpula de la capilla y su extensión y bellezas son inabarcables sería sumamente tedioso y hasta insalubre permanecer horas caminando con el cuello extendido y la cabeza completamente reclinada hacia atrás, tocando la espalda con la nuca. Los espejos se utilizan para que los visitantes contemplen el techo dirigiendo la vista "hacia el suelo" y buscando los rincones más interesantes con el ángulo que les brinda el espejo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario