lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Qué es un Destino Turístico?


Unidad territorial que tenga vocación de planificación y disponga de capacidad administrativa para desarrollarla y gestionar las características históricas, geográficas, antropológicas o 
sociológicas o cualquier otro motivo integrador del lugar.



  • Debe ser un territorio que los turistas tomen como objetivo de visita.

  • Debe existir una masa crítica de turistas y visitantes que posibiliten su desarrollo.


  • Debe presentar una oferta estructurada al servicio de unas determinadas satisfacciones de sus clientes y que permitan al turista combinar dichos servicios según sus preferencias.

  • Debe existir una marca que se presente en forma de imagen atractiva que simbolice toda la oferta, facilite su identificación en los mercados y genere una interacción de afectos y sentimientos.


  • Debe contar con una función comercializadora conjunta. Cooperación vertical en materia de marketing. Plan de desarrollo turístico.


Concepto: Destino turístico de un país, región o de estado, de ciudad o de lugar es un espacio geográfico determinado, con rasgos propios de clima, raíces, infraestructura y servicios, y con cierta capacidad administrativa para desarrollar instrumentos comunes de planificación, que adquiere centralidad atrayendo a turistas mediante productos perfectamente estructurados y adaptados a las satisfacciones buscadas, gracias a la puesta en valor y ordenación de los atractivos disponibles; dotado de una marca, y que se comercializa teniendo en cuenta su carácter integral.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario