miércoles, 21 de noviembre de 2012

Promueve México destinos turísticos en China



Lunes, 19 de noviembre de 2012  -  1:31 pm

MÉXICO (Notimex).— El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) participó en la Feria Internacional de Turismo de China (China Internacional Travel Market, CITM), la feria comercial turística más importante de la región.
En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso que desde 2006 México ha participado en esa feria, y que en esta ocasión contó con un pabellón en el que se promovió el segmento de turismo cultural, los destinos del Mundo Maya y las ciudades Patrimonio de la Humanidad.
La muestra, organizada por la Administración Nacional de Turismo y la Administración de Aviación Civil de China, se realizó en el Centro Internacional de Exposiciones de Shangai, en una superficie de más de 57 mil metros cuadrados y dos mil espacios de exhibición.
Según información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), en septiembre la llegada de turistas chinos a México creció en 28.9 por ciento, y en el acumulado de enero a septiembre llegaron 32 mil 332, 27.4 por ciento más que el mismo periodo de 2011.
La CITM es el mayor mercado profesional de viajes en Asia, y cuenta con la participación de organizaciones turísticas nacionales e internacionales, agencias de viaje, hoteles y líneas aéreas, entre otros prestadores de servicios.
La feria se celebra de forma alterna en las ciudades de Shangai y Kunming, capital de la provincia de Yunnan, en la República Popular China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario